El ilustrador alicantino Ximo Abadía ha sido el encargado de plasmar en esta ilustración el ideario de la décima edición del Día de las Librerías 2020, que celebraremos el próximo 13 de noviembre.
Se trata de una imagen cargada de color y de simbolismo, con una librería concebida como un hogar en torno a la que giran multitud de vidas lectoras y en la que podemos jugar a descubrir numerosos personajes y autores de la narrativa clásica (Julio Cortázar, Julio Verne o Herman Melville), de la literatura infantil (Gianni Rodari, Roald Dahl, Quino o Manuel Marsol) y del cómic (Hergé o Robert Crumb).
Con esta imagen arranca una campaña que estará marcada indudablemente por las circunstancias sanitarias y con la que las pequeñas y medianas librerías queremos dar las gracias por el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñamos, tanto en el sector del libro como en la sociedad, con nuestro arraigo en los barrios y la creación de comunidades lectoras.
El 13 de noviembre se celebrarán actividades en formato físico y
virtual, volveremos a ofrecer a fieles y nuevos lectores un 5% de
descuento, y recordaremos a las administraciones públicas su
responsabilidad en el fomento de la lectura, a través de la educación y
de las redes bibliotecarias.
Con esta imagen arranca una campaña que estará marcada indudablemente por las circunstancias sanitarias y con la que las pequeñas y medianas librerías queremos dar las gracias por el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñamos, tanto en el sector del libro como en la sociedad, con nuestro arraigo en los barrios y la creación de comunidades lectoras.
El 13 de noviembre se celebrarán actividades en formato físico y virtual, volveremos a ofrecer a fieles y nuevos lectores un 5% de descuento, y recordaremos a las administraciones públicas su responsabilidad en el fomento de la lectura, a través de la educación y de las redes bibliotecarias.
El cartel, junto a esta nueva página web que estás leyendo, son dos de los pilares de una campaña que también contará con un spot publicitario para redes sociales y dos presentaciones especiales.
La primera es sobre Todos tus Libros, la plataforma de la pequeña y mediana librería que acaba de incorporar el comercio online a sus prestaciones de consulta, difusión cultural e interacción con el usuario. Un proyecto estratégico, de carácter colectivo y asociativo, con una filosofía participativa, con el que queremos acercarnos al consumidor digital pero sin renunciar a los principios que nos caracterizan: la diversidad librera, la atención personalizada, la bibliodiversidad y nuestro papel cultural.
La segunda son los principales datos de comercio del libro durante 2020, obtenidos a través de Librired, una de las herramientas de Big Data de CEGAL, que recopila diariamente los datos de ventas en más de 700 librerías españolas.
En un momento social, sanitario y económico tan complicado, con la celebración del Día de las Librerías queremos destacar nuestro esfuerzo por mantenernos vivas y activas, dinamizando nuestros entornos, generando cultura y comunidad a través de los libros y las lecturas, además de daros las gracias por elegirnos y por defender vuestro espacio y tiempo individual de lectura.
Y queremos recordaros que somos espacios culturales seguros. Podéis descargaros en los siguientes enlaces la imagen gráfica de la campaña Día de las Librerías 2020 y os recordamos que podemos tener ya una cita en redes sociales con los hashtags #DíadelasLibrerías y #milibreríaesdebarrio.
© Copyright Cegal / Desarrollado por Like a Wave